En Español

¡Bienvenido a la Conferencia Anual de PFI!

Estamos encantados de ofrecer una selección de sesiones en la conferencia “Regresando a Casa” con interpretación al español.

Regístrese hoy


Día, hora (CST) Título Oradores
21 de enero | 10 a.m. Facilitando Granja Transición Con El Fondo de Tierras Sostenibles en Iowa (SILT) Joe Klingelhutz, Lyle Luzum, Will Lorentzen y Adrian White
21 de enero | 11:10 a.m. * Evaluar y Planificar Para el Éxito: Mejorar las Empresas Agrícolas y Alimentarias Victor Oyervides, Berenice y Daisy Valderrabano
21 de enero | 11:10 a.m. Conservación de Semillas de la Diáspora Africana con Participación Comunitaria Ty Holmberg
21 de enero | 7 p.m. Proyección de película: Ganadería en la tierra
22 de enero | 10 a.m. Anillos REKO: Un Modelo de Mercado Directo de Escandinavia Rebekka Bond
22 de enero | 11:10 a.m. Aumentar Los Ingresos Mediante La Diversificación Lisa Kivirist
22 de enero | 7 p.m. Regreso A Casa Sarah Smarsh
23 de enero | 10 a.m. Herramientas Para Acceder La Tierra Celize Christy, Mike Parker
23 de enero | 11:10 a.m * Navegando el Acceso Agrario Virgil Tworek-Hofstetter, Justino Borja, Lucia Schulz
23 de enero | 11:10 a.m. Producción de invierno en Invernaderos del Ar Bill Warner
23 de enero | 7 p.m. Noche de narración de cuentos
* Presentado bilingüe en inglés y español. Todas las demás sesiones enumeradas aquí (sin asterisco) se presentan en inglés con interpretación disponible en español.

Jueves

Facilitando Granja Transición Con El Fondo de Tierras Sostenibles en Iowa (SILT)

Esta sesión se centra en una doble necesidad: los propietarios y los agricultores de Iowa necesitan estrategias inteligentes para la transferencia de sus granjas, mientras que los nuevos agricultores y principiantes necesitan acceso a acres asequibles para la agricultura regenerativa. Terrateniente Lyle Luzum y agricultores Will Lorentzen y Adrian White describirán sus experiencias de transferencia de granja con El Fondo de Tierras Sostenibles en Iowa (SILT), una organización sin fines de lucro destinada a mantener la tierra en la producción de alimentos asequibles y sostenibles. Joe Klingelhutz, especialista agrícola con SILT, moderará la sesión.

Joe KlingelhutzJoe Klingelhutz es un especialista agrícola en Sustainable Iowa Land Trust. Un graduado de la Universidad Estatal de Iowa, Joe tiene una amplia gama de experiencias relacionadas con la conservación y la agricultura. Joe consulta con los propietarios de tierras sobre la producción sostenible de alimentos y la forma de proteger sus granjas permanentemente.

Lyle Luzum es un miembro de PFI y propietario de tierras que donó su granja herencia de 170 acres cerca de Decorah, Iowa, al Fondo de Tierras Sostenibles en Iowa en 2017 después de investigar otras opciones, incluida la venta, las servidumbres de conservación y otras organizaciones sin fines de lucro.

Will Lorentzen & Adrian WhiteWill Lorentzen y Adrian White son copropietarios y operan Jupiter Ridge Farm cerca de Garber, Iowa. Como parte de un contrato de arrendamiento de 20 años con SILT, Will y Adrian alquilan su granja a un precio reducido mientras acumulan capital en infraestructura y equipos. Cultivan más de 70 cultivos, incluidos hongos shittake.

Evaluar y Planificar Para el Éxito: Mejorar las Empresas Agrícolas y Alimentarias

Nada es más critico para un negocio agrícola y de alimentos que un buen plan de negocios. Victor, compartirá cómo la herramienta Business Model Canvas proporciona un camino para comprender cómo su concepto comercial creará valor por valor a cambio. Daisy y Berenice, propietarias de la taquería Mr.Burrito en Ames compartirán cómo después de un año de trabajar con Víctor han implementado con éxito las tres primeras fases de la herramienta Canvas, lo que ha resultado en un aumento del 20% en las ventas de sus negocios. Aprenda de Victor, Daisy y Berenice sobre cómo puedes implementar esta herramienta para su negocio agrícola

Berenice ValderrabanoDaisy ValderrabanoBerenice y Daisy Valderrabano son dueñas de la taquería Mr. Burrito desde diciembre de 2010. Berenice y Daisy, junto con sus padres, Nancy Valderrabano y su difunto esposo, José Valderrabano, dieron la bienvenida y ganado unos fiel clientes. Comparten la experiencia de la taquería a través de recetas familiares tradicionales arraigada de la región mexicana de Puebla

Victor Oyervides 2

Victor Oyervides ha estado con ISU Extension and Outreach durante cinco años – inicialmente como enlace con la comunidad latina y ahora como un especialista en negocios minoristas. Victor trabaja para fortalecer las economías minoristas locales, con un enfoque principal en los vínculos entre los productores de alimentos, los procesadores y los minoristas de alimentos.

Conservación de Semillas de la Diáspora Africana con Participación Comunitaria

Para desarrollar un enfoque africano para el propósito central de Sankofa Granja Comunitaria en Bartram’s Garden, los codirectores Chris Bolden-Newsome y Ty Holmberg han participado en muchas conversaciones con los jardineros de la comunidad, estudiantes en prácticas y líderes locales. Esa finca se ha comprometido a vivir la práctica de Sankofa, un concepto del África Occidental que enseña que debemos volver a nuestras raíces para el poder de seguir adelante. A través de este constante “recuerdo” que las personas se nutren de un compromiso activo con las narrativas afroamericanas compartidas en los Estados Unidos. Parte de este compromiso es una práctica comunitaria de mantenimiento de semillas. Durante esta sesión, Ty compartirá su proceso y experiencias con la participación de la comunidad y discutirá maneras que las personas blancas pueden involucrarse de manera significativa con las comunidades de color en temas agrícolas.

Ty HolmbergTy Holmberg es codirector de Sankofa Granja Comunitaria en Bartram’s Garden en Philadelphia. Ty ha tenido una amplia experiencia en desarrollo juvenil, justicia alimentaria y reforma educativa. Se desempeñó durante 10 años en el Centro de Asociaciones Comunitarias de la Universidad de Pensilvania como director de promoción de la salud y fue director de la Escuela Comunitaria Sayre, con sede en el lado oeste de Philadelphia.

Proyección de película: Ganadería en la tierra

Esta es tu oportunidad de ver el estreno de nuestro primer largometraje con toda la familia PFI. Nuestro fallecido cofundador Dick Thompson dijo que cuando las vacas salen de la granja, la gente se va y las comunidades rurales comienzan a desmoronarse. El ganado une a nuestras familias y comunidades, nos ayuda a recordar nuestras raíces y, en última instancia, nos lleva a casa. Esta película toma un vistazo dentro de las muy diferentes granjas y la vida de los agricultores de PFI de todo Iowa cuyas operaciones girar en torno a los animales que cuidan.

La proyección de la película es seguida por una panel de discusión sobre el papel fundamental del ganado en las comunidades rurales.

Volver arriba


Viernes

Anillos REKO: Un Modelo de Mercado Directo de Escandinavia

Los anillos REKO se desarrollaron por primera vez en Finlandia en 2013. Utilizando grupos cerrados de Facebook, los productores y clientes en un anillo REKO pueden comunicarse para pedidos semanales, con un lugar y una hora de recogida compartidos. Durante esta sesión, Rebekka Bond ofrecerá una descripción general de los anillos REKO en Escandinavia, ofrecerá una visión en profundidad de las operaciones de los anillos REKO que ella administra y explicará cómo funciona el marketing a través de un anillo REKO.

Rebekka Bond

Rebekka Bond comenzó a estudiar y trabajar en los anillos REKO en Suecia en 2017 mientras trabajaba para la Unión de Agricultores y Pequeños Productores de Noruega. Ahora vive en Sørum, cerca de Oslo, donde cultiva verduras orgánicas en Såkroken Jardín Orgánica y es la administradora del anillo Lillestrøm REKO.

Aumentar Los Ingresos Mediante La Diversificación

¿Aspira a llevar el agroturismo a su granja o buscar otra empresa para ampliar el flujo de caja de su operación? Lisa Kivirist compartirá cómo su familia utiliza con éxito la diversificación a través de su posada, Serendipity. La posada ofrece un mercado para productos alimenticios de valor agregado y otras fuentes de ingresos, como el servicio de alimentos en la granja. Lisa compartirá las mejores prácticas y estrategias de planificación para respaldar positivamente sus resultados con una empresa diversificada.

Lisa KiviristLisa Kivirist es autora del libro premiado “Hermanas del Suelo: Un Juego de Herramientas Para Las Agricultoras”, y co-autora de varios libros sobre sostenibilidad, alimentación y la actividad empresarial. Durante más de 20 años, ella y su familia ha dirigido la posada Serendipity en Wisconsin, que es completamente impulsado por energía renovable.

Orador Principal: Regreso a casa

El hogar es diferente para cada uno de nosotros. Durante los últimos dos siglos, a medida que nuestra economía se ha vuelto más industrial, la gente ha llamado cada vez más a las áreas urbanas y suburbanas su hogar. Sin embargo, aunque las zonas rurales a menudo se describen como moribundas, hay destellos de esperanza y una marea cambiante para los medios de vida rurales. La autora y periodista más vendida de EE. UU., Sarah Smarsh, que creció en una granja rural de Kansas, compartirá historias de personas que vienen – o deciden quedarse – en sus hogares en lugares rurales y pueblos pequeños. Ella reflexionará sobre el ingenio de los residentes rurales y las luchas que enfrentan las personas en su compromiso de hacer una buena vida para ellos y sus comunidades. Nuestro éxodo rural trajo consigo estereotipos exagerados y dicotomías sociales. Sarah discutirá cómo una América rural incomprendida genera titulares engañosos y divisiones peligrosas entre nosotros, y cómo este regreso a casa rural es una buena noticia para todos. La vida rural, suburbana y urbana están entrelazadas. Sarah nos inspire a dejar a un lado nuestras suposiciones y salvar las falsas divisiones entre nosotros, que nos ayuda a sentir que pertenecemos en los lugares que llamamos hogar.

SmarshSarah Smarsh es una autora, oradora y periodista que se enfoca en la clase socioeconómica y la América rural. Su libro, “Heartland: A Memoir of Working Hard and Being Broke in the Rich Country on Earth”, examina la desigualdad económica a través de su crianza entre los trabajadores pobres en una granja de Kansas y fue un éxito de ventas del New York Times y finalista para el Premio Nacional del Libro. Sarah ha escrito para numerosas publicaciones, incluyendo The Guardian, The New York Times, The New Yorker, Harper y otros. También es comentarista habitual en los medios de comunicación nacionales y ha hablado a nivel internacional sobre la pobreza, los problemas rurales y las divisiones culturales en lugares que van desde bibliotecas de pueblos pequeños hasta la Ópera de Sydney. Como un antigua profesora de inglés y redactora de subvenciones para agencias de servicios sociales, Sarah aspira a que todo su trabajo tenga una columna vertebral de responsabilidad cívica.

Volver arriba


Sábado

Herramientas Para Acceder La Tierra

Acceder a la tierra es un desafío. Existe una variedad de herramientas para ayudar a determinar si usted puede pagar un terreno y ayudar a encontrar la propiedad adecuada para satisfacer sus objetivos. Esta sesión mostrará tres herramientas para ayudar en la búsqueda: la calculadora Finding Farmland, el curso en línea Finding Farmland y el sitio Find A Farmer.

Michael ParkerMike Parker ayuda a los agricultores principiantes a comprender las decisiones financieras mientras trabajan para acceder a la tierra. Tiene diversas experiencias profesionales en marketing directo de granjas, incluido trabajador agrícola, asociado de marketing de centros de alimentos, gerente de mercado de agricultores, proveedor y escritor.

Celize ChristyCelize Christy es la próxima generación de coordinador para los Agricultores Prácticos de Iowa (PFI). El trabajo de Celize se centra en trabajar con aspirantes a agricultores a través PFI’s programa Labor4Learning, el sitio Find A Farmer y el proyecto de alcance latino.

Para los agricultores principiantes, uno de los obstáculos principales que enfrentan comenzando empresas agrícolas es el acceso a la tierra. El obstáculo en la búsqueda de tierras es aún más difícil debido a los préstamos discriminatorios, la falta de capital financiero y el deseo de operar en pequeñas parcelas de tierra. Escuche cómo Justino Borja navegó a través de su proceso de acceso a la tierra y construyó una relación con un terrateniente, Virgil (apellido) al que actualmente alquila.

Virgil Tworek HofstetterVirgil Tworek-Hofstetter y su esposa, Mary, han cultivado durante 20 años con su padre, Stanley, cerca de Columbus, Nebraska. Mientras enseñaba clases de Inglés como segundo idioma, conoció a Justino, uno de sus alumnos. Después de una visita a la granja de Virgil, Justino y su familia aceptaron con entusiasmo la oferta de rentar y operar una parte de la granja.

Justino BorjaJustino Borja creció en una granja en México que cultivaba maíz, calabazas, sorgo y frijoles. Ha rentado un medio acre de Virgil durante los últimos tres años y cultiva tomates y jalapeños, serranos y pimientos morrones. La esperanza de Justino es ser dueño des su propia tierra y diversificar su granja agregando fresas, cabras y más verduras.

Lucia SchulzLucia Schulz es asistente de proyectos para el Programa Agrícola y Comunitario del Centro de Asuntos Rurales. Su trabajo se centra en alentar a los agricultores latinos a trabajar establecer contactos con otros granjeros, educar y liderar.

Producción de invierno en Invernaderos del Ar

En Snug Haven Farm, la temporada de cultivo comienza en septiembre. Las espinacas, las zanahorias y los nabos se siembran en el suelo y la col rizada, las coles y las acelgas se trasplantan a las casas de aro. Los cultivos se cosechan durante todo el invierno, revelando su sensibilidad a las heladas besado. Durante esta sesión, Bill compartirá las técnicas de la casa de aros de invierno que mantienen sus cultivos y su suelo productivos y saludables durante los inviernos de Wisconsin.

Bill WarnerBill Warner opera Snug Haven Farm en Belleville, Wisconsin, con su esposa, Judy Hageman. Juntos, administran 13 casas de aro y son conocidos por sus “espinacas endulzadas con escarcha”. Concentran sus recursos en los cultivos de invierno y primavera y recientemente han agregado otras verduras y tubérculos a su temporada de cultivo de invierno. Incluso en la primavera y el verano, la mayoría de los cultivos se cosechan de sus casas aro.

Noche de narración de cuentos

La noche de clausura de la conferencia anual 2021 contará con historias reales, interpretadas en vivo, de una selección de agricultores de PFI. Si le gusta inclinar su oído hacia un cuento de granjeros animado, sobriamente poderoso o particularmente bien narrado, este evento de narración es solo para usted.

Volver arriba


Volver arriba